«El Mijis» pide a gobernadores actuar en materia de seguridad y no culpar solo al Gobierno Federal

Foto: Mientras tanto en México/ Tele sur/ Twitter Captura

Pedro César Carrizales, mejor conocido como «El Mijis», quien es diputado local de San Luis Potosí, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su descontento con los gobiernos de los estados, puesto que no le parecen aptos para mantener los municipios en condiciones óptimas.

El funcionario criticó también los gobiernos locales de ostentar una «autonomía selectiva», porque cuando se habla de temas de seguridad se deslindan y ese ya no pasa a ser su asunto sino que lo atribuyen al presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que sólo el 13% de los delitos que se cometen son de carácter federal.

Cabe mencionar que el funcionario siempre se ha mostrado cercano a los ciudadanos de quienes se ha ganado el cariño por ser uno de los funcionarios que llegó a la política desde abajo, representando a los ciudadanos desde sus convicciones, acción que lo llevó a renunciar al PT, pues aseguró que ya no representaba lo que él era y sus ideales,

Es importante resaltar que el funcionario se mostró sensible también con los violentos sucesos del día de ayer en Sonora, donde a manos del crimen organizado varios integrantes de la familia LeBaron perdieron la vida, entre ellos niños pequeños. Este acto de violencia fue lo que lo llevó a pedir a los gobernadores que se hagan cargo no solo por las personas que son ajenas a su entidad federativa, sino también por sus ciudadanos que corren peligro todos los días.

Finalmente, «El Mijis» expresó también su impotencia y tristeza ante la violencia que se vive dentro del país. Es por ello que le parece justo lo que se le exige al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.  Sin embargo, también aseguró que se le debe exigir a los gobernadores velar por el bienestar de los municipios donde gobiernan.

Con información de Político Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Puebla pasa de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria con apoyo al campo

Foto: Gobierno de Puebla. CHIAUTZINGO, Puebla.- La revolución del campo tiene como propósito romper el…

7 horas hace

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

18 horas hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

1 día hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

2 días hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

2 días hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

3 días hace