Foto: Publimetro / El Sol de México / Banderas México – Bolivia.
Durante la conferencia matutina de hoy miércoles 13 de Noviembre, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró respetar al expresidente boliviano y, para causar «comezón»,a los que siguen en contra de la decisión que tomó sobre darle asilo político, lo elogió por los resultados que dieron su Gobierno en Bolivia, añadiendo que el otorgarle asilo fue una muy buena decisión.
«Lo respeto y, para que les dé comezón (referencia clara a la oposición), lo considero un buen gobernante, aunque esto no es lo que nos llevó a la decisión que tomamos, se le dio asilo porque estaba en peligro su vida y teníamos que actuar de manera consecuente», afirmó el mandatario López Obrador.
A ello se suma que el mandatario reiteró la larga tradición que ha tenido México tendiéndole la mano a aquellos políticos que necesitaron refugio; mencionando que el Gobierno actual de México solo hizo lo que consideró lo correcto, lo más humano.
«Cumplimos con un deber político y moral. Hicimos lo que consideramos justo y humano, no tengo nada qué ocultar respeto al presidente de Bolivia, Evo Morales«, recalcó Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera.
AMLO No descartó la posibilidad de reunirse con el exmandatario boliviano en un futuro, y de ser así, aseguró que desearía conocer más del movimiento económico de Bolivia, ya que este pasó de ser un país con altos índices de pobreza, marginación y analfabetismo, a uno con alto índices de crecimiento.
«El presidente indígena dejó muy buenos resultados y ojalá se conozca cómo se comportó la economía, cómo sacó a Bolivia de ser un pueblo con mucha pobreza y marginación, como lo sacó adelante», añadió el mandatario mexicano.