Foto: Twitter Captura/ La verdad noticias/ Newsweek
El día de ayer 12 de Noviembre de 2019, el expresidente boliviano arribó en nuestro país después de que se produjera un levantamiento de armas en su contra. Ante los hechos violentos de Bolivia, Marcelo Ebrard tomó la decisión de bridarle asilo político, pues se consideró que la seguridad del exmandatario corría peligro. La propuesta fue aceptada por Evo Morales y partió hacia nuestro país.
Este hecho fue calificado como histórico y aunque causó gran indignación por parte de la oposición, el expresidente boliviano mostró desde el inicio un profundo agradecimiento por haberle apoyado en esta difícil situación. Asimismo Evo Morales aprovechó este día para felicitar al presidente la república Andrés Manuel López Obrador con motivo de su cumpleaños número 66 y declarar que estará eternamente con él y el pueblo mexicano por haberle salvado la vida.
Por otra parte, a pesar de que hoy es su cumpleaños, AMLO decidió no tomarse el día y ofreció su conferencia mañanera donde también hubo felicitaciones. Los ciudadanos le llevaron mariachis para que pudieran tocarle «Las mañanitas» afuera de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador agradeció el gesto que tuvo el pueblo con él y comentó durante la conferencia que su año de nacimiento fue en el 53 al igual que Miguel Hidalgo en 1753 y José Martí en 1853 a quienes admira profundamente,
El presidente es reconocido por su sencillez y su cercanía al pueblo, cuando se le preguntó sobre el mariachi y las felicitaciones no pudo evitar sonreír y solo se limitó a decir «me rayé ¿verdad?».
Con información de Político Mx