Categorías: EconomíaNacionales

ScotiaBank confía en AMLO; participarán en los proyectos del Plan de Infraestructura

Aunque la oposición ha declarado cientos de veces que la economía mexicana «va mal», el empresariado dice lo contrario, luego de que se dio a conocer en días pasados el Plan de Infraestructura Nacional, varias empresas nacionales e internacionales; así como bancos del extranjero, han levantado la mano para mostrar su interés en participar.

La institución bancaria Scotiabank es una de ellas y mencionó que la economía de México tiene muy buenas expectativas para este próximo 2020, ya que realizaron una proyección de la economía de 1.0% para el año que viene. Tanto así que su director general, Adrián Otero sostuvo que hay una total confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ya pasamos el primer año, hay una curva de transición, y lo que nos toca es seguir apoyando”

Y no solo eso, también mencionó que hay interés en participar en los proyectos de infraestructura presentados recientemente, señaló que estas nuevas inversiones van a empujar el crecimiento económico, además «resaltó que la entidad que encabeza es fuerte en este rubro, además de que hay interés de sus clientes corporativos y empresariales en participar». Otero señaló que el banco que dirige tiene el proyecto de crecer a doble dígito en materia crediticia el próximo año, en parte por el financiamiento que se espera en infraestructura, y continuar con su liderazgo en mercados como el hipotecario y automotriz.

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México escala del puesto 25 al 19 a nivel mundial en países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa

Foto: Especial Ciudad de México. – México escaló seis posiciones en el Índice de Confianza de…

1 día hace

Queremos más obra para mejorar la vida y tener conectado al país: Presidenta destaca inversión de 315 mil 331 mdp para carreteras

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que lo que se busca…

2 días hace

Avanzan a toda prisa las obras viales estratégicas en el Edomex: se fortalecerá la movilidad y el desarrollo

Foto: Gobierno Edomex. Con el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno de…

2 días hace

La presidenta presenta la estrategia para fortalecer la soberanía energética del gas y disminuir la importación

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la Estrategia para Fortalecer la Soberanía…

3 días hace

Puebla se consolida en el top ten nacional en seguridad, cercanía y desempeño: Rubrum

Foto: Gobierno de Puebla. Alejandro Armenta dentro del top ten en SEGURIDAD, CERCANÍA Y DESEMPEÑO…

4 días hace

Edomex capta más de 1,700 millones de dólares de inversión en los primeros 3 meses del 2026

Foto: Gobierno Edomex Como parte de la política económica impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez…

5 días hace