Categorías: Nacionales

Semarnat confirma que México se encamina a la «Transición energética» en Litio y energía solar

Foto: Twitter Oficial Jesús Ramírez Cuevas / Logo – Semarnat / 

Durante la conferencia matutina del jueves 12 de diciembre, el funcionario que está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, declaró que México está encaminado a ser potencia mundial energética, agregando a ello que ésta provendría de fuentes limpias y renovables. Resaltó esto debido a las condiciones que tiene nuestro país en cuanto a energía solar recibida, además de los recientes descubrimientos en Sonora, donde se encuentra el yacimiento de Litio más grande de América.

“Efectivamente, va a cambiar todo. Tanto Sener como Semarnat estamos trabajando ya en el tema de transición energética y en los próximos meses tendremos ya algunos resultados” afirmó el secretario Víctor Manuel Toledo Manzur durante rueda de prensa mañanera.

Ahora el principal reto que se plantea el Gobierno de México es la transición energética, siendo que este gobierno se ha caracterizado por el respeto y la modernización en materia medio ambiental, esto debido a los grandes cambios que enfrenta el mundo y México no es ajeno a ello. El secretario Víctor Manuel Toledo Manzur añadió que con los yacimientos de Litio “el nuevo petróleo” que posee el territorio mexicano, se les tiene una gran expectativa. Aseguró tambien que más pronto que tarde veremos los resultados de esta transición energética.

“Somos también uno de los países más ricos en radiación solar y, en teoría, vamos a ser un país exportador de energía a Estados Unidos y el resto de América Latina”, anunció el secretario de Semarnat.

Y no solo el tema del Litio es lo que mueve al mundo actual, ya que en energía solar México también impone, gracias a que en el norte de México se encuentra una de las dos regiones más ricas en la captación de energía solar, es tal el nivel que podríamos, en un futuro, estar exportando energía a Estados Unidos y otros países de América.

“En América Latina las dos regiones más ricas para captar energía solar y convertirla en energía eléctrica están en el norte de México y el cruce de Chile con Bolivia. Vamos a ser también en teoría una potencia en energía solar”, finalizó Víctor Manuel Toledo.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

2 días hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

2 días hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

2 días hace

Narcolaboratorio encontrado en Chihuahua con apoyo de la CIA estaba abandonado: no tenía ni rastro de droga

Foto: FGE Chihuahua Chihuahua, Chih., 30 de abril de 2026.- El laboratorio de producción de…

2 días hace

Por menores ventas se desploman las utilidades de la Coca Cola y cae más de -15%

Foto: Especial Coca-Cola Femsa resiente freno en México y Centroamérica: su utilidad neta cae 15.5%…

3 días hace

Capturan en Venezuela a Erika “N”, autora del feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores

Foto: Especial Caracas, Venezuela, a 29 de abril de 2026. — En una operación coordinada…

3 días hace