Categorías: Nacionales

Juez sube sentencia y condena a 20 años de cárcel a 2 huachicoleros, además de millonaria multa

Foto: Línea directa/ Placar/ Jurista del Futuro

Un juez federal reclasificó la sentencia original que había sido dictada con anterioridad  a dos detenidos por robo de hidrocarburos, la condena subió a 20 años de prisión, además se debe pagar al  gobierno una multa de un millón 612 mil pesos cada uno de los condenados. 

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), hizo de carácter público los detenidos son Guillermo Azael Fraire Muñoz y Ángel David Mendoza de Luna, ambos se encuentran en prisión, pues elementos de la policía de  Nuevo León, en el ejido de La Unión, municipio de Montemorelos lograron capturarlos después de que se les identificara cuando transportaban el combustible robado.

Se sabe que el día de la detención, los actualmente sentenciados iban a bordo de una camioneta en la cual transportaban seis contenedores con un total de 5 mil 600 litros de gasolina. Sin embargo, esto no pudieron comprobar que la posesión legal del hidrocarburo.

La primer sentencia fue dictada en octubre pasado, los detenidos habían recibido una sentencia de sólo 12 años de prisión, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. Sin embargo, la Fiscalía apeló la condena y de esta manera logró que el delito fuera reclasificado y que ambos fueran juzgados y condenados por el cargo de sustracción de petrolífero.

Para finalizar, cabe mencionar que la práctica del huachicoleo es bastante grave, además de afectar la economía nacional robando el combustible, quienes roban combustible de los ductos de PEMEX ponen innecesariamente su vida en riesgo, un claro ejemplo de esto, fue lo sucedido a principios de año cuando miles de personas murieron calcinadas mientras trataban de almacenar combustible de manera ilegal en el estado de Hidalgo.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

3 horas hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

5 horas hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

4 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

4 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 semana hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

1 semana hace