Categorías: Internacionales

Gobierno de facto de Bolivia amenaza con encarcelar a Evo Morales por terrorismo

Foto: El Español / Opinión Bolivia / Bandera – Bolivia.

El ministro del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, señaló que están esperando al expresidente boliviano Evo Morales para colocarle las esposas y llevarlo al penal de Chonchocoro. Aseguró que esta afirmación no se debe a una persecusión política ni nada similar, llamando al exmandatario «terrorista».

«Nosotros acá lo estamos esperando a don Evo Morales, que venga a Bolivia, acá están las esposas para llevarlos a Chonchocoro. No por política, no por persecución sino por terrorista, por tratar de amedrentar a un pueblo en octubre, en noviembre y en diciembre y seguir en ello», sentenció Arturo Murillo.

El ministro Arturo Murillo denunció que el expresidente boliviano había retirado dinero público del país para, según afirmó, financiar sus actos terroristas los cuales habría promovido desde su condición como refugiado político.

Además expuso que Evo Morales causó estragos en la economía durante su período de Gobierno, despilfarrando el dinero del pueblo. Añadió que, por esos motivos y más es que piden que Argentina se dé cuenta que está resguardando a un «terrorista» y espera que pronto sea regresado a Bolivia.

“El daño que le hizo (Evo Morales) a nuestro país es irreparable, vamos a seguir presentando los próximos días, las próximas horas, lo que estamos encontrando y lo que estamos viendo del mal manejo que se ha hecho de los recursos económicos, el despilfarro que se ha hecho en nuestro país”, expresó el ministro de facto de Bolivia.

Tras estas declaraciones, Evo Morales, respondió a través de su cuenta oficial de twitter, exponiendo que el ministro de la autoproclamada Jeanine Áñez solo es un difamador y mentiroso.

«El ministro de facto, Arturo Murillo, experto para montar show y difamar a los opositores cada día, es carnicero, mentiroso y terrorista verbal. En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa», publicó Evo Morales Ayma en su twitter.

Con información de: Aristegui Noticias y Opinión Bolivia.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

1 día hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

1 día hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace