Marko Cortés exige a la 4T que continúe el Seguro Popular, lo tunden en redes

Foto: Twitter Oficial Marko Cortés – Capturas / Logo – PAN / Twitter Oficial Marko Cortés.

Las redes hacen de las suyas, y tras la publicación en «defensa del Seguro Popular» realizada por el dirigente del Partido Acción nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, los usuarios de Twitter dejaron mal parado a panista. Mientras que Marko exige que el Seguro Popular debe de continuar por su eficiencia y que el Gobierno pone «en riesgo la vida de miles mexicanos», cibernautas afirmaron que el anterior sistema de salud era corrupto y nada eficiente.

«Ante el caos en los servicios de salud que pone en peligro a miles de mexicanos, en Acción Nacional exigimos que se continúe con el Seguro Popular para brindar atención médica a la gente más necesitada», expuso Marko Cortés en su twitter oficial.

Así es, el líder panista lamentó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté «jugando» con la vida de miles de mexicanos al intentar imponer «su capricho» quitando, según él, un eficiente sistema de Salud que llegaba hasta los más pobres; que sin planeación y sin personal capacitado, el presidente López Obrador pone en riesgo a México, y que Acción Nacional no permitirá aquello.

“Nuevamente estamos padeciendo otro ejercicio de soberbia e improvisación. El gobierno crea el INSABI, pero no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico. No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este gobierno inepto. Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular”, añadió el dirigente nacional del PAN.

Añadió además que espera que su exigencia sea escuchada pronto y que el Gobierno de México recapacite para que deje de mentir a la población mexicana. Asimismo pidió «al gobierno un poco de sensibilidad para que corrija esta situación”.

Pese a la triste y lamentable situación que el dirigente panista expuso ante las redes, usuarios de Twitter señalaron que el Partido Acción Nacional no tiene nada que exigir al Gobierno de López Obrador y que deje de estar mintiendo.

Algunos internautas destacaron que en años anteriores, el sistema de salud y el Seguro Popular era un desastre, sin abasto de medicinas, que ni siquiera atendía ni llegaba a los más necesitados. Otros acusaron al mismo partido de generar esas carencias durante sus respectivos sexenios y que era indignante que quisieran responsabilizar al gobierno de turno por estas.

Con información de: Acción Nacional.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

La presidenta presenta la estrategia para fortalecer la soberanía energética del gas y disminuir la importación

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la Estrategia para Fortalecer la Soberanía…

6 horas hace

Puebla se consolida en el top ten nacional en seguridad, cercanía y desempeño: Rubrum

Foto: Gobierno de Puebla. Alejandro Armenta dentro del top ten en SEGURIDAD, CERCANÍA Y DESEMPEÑO…

1 día hace

Edomex capta más de 1,700 millones de dólares de inversión en los primeros 3 meses del 2026

Foto: Gobierno Edomex Como parte de la política económica impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez…

2 días hace

Salinas Pliego pierde el 24.4% de su fortuna durante el último año y cae en la lista de Forbes

Foto: Especial  La riqueza de los multimillonarios mexicanos alcanzó un nuevo récord en 2026, al…

2 días hace

Delfina Gómez supera el 66% de aprobación y se consolida entre las mejores del país: Demoscopía Digital

Foto: Gobierno de Edomex La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se consolida…

6 días hace

Puebla instala operativo permanente de gobierno en Tehuacán para dar inseguridad y atender de manera directa a ciudadanos

Foto: Gobierno de Puebla. Tehuacán, Puebla.— El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó este fin de…

1 semana hace