Categorías: Nacionales

AMLO y la 4T revelan despido masivo en empresas para evadir impuestos y subcontratación ilegal

Foto: W.Radio / Alejandro Saldívar.

Durante la conferencia matutina de hoy miércoles 15 de enero, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que alrededor de 14 mil empresas realizaron casi 60 mil despidos ocurridos en diciembre y que ello trae consigo graves repercusiones. Aseguró, además, que se realizará la investigación necesaria para que estas empresas cumplan con los derechos de sus trabajadores.

«Fueron 380,000 trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos», informó el presidente AMLO.

El presidente López Obrador señaló que luego de la reforma realizada, estas «viejas prácticas» para no reconocer el derecho de los empleados, serán considerados delitos graves, y que «muchos empresarios no están enterados, el implicado no tendrá derecho a fianza y puede resultar afectado».

«Vamos a actuar y se aplica la ley, no se pueden permitir estos casos”, aseguró el mandatario mexicano.

Según al secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Maria Alcalde, expuso que estas prácticas (subcontratación ilegal) han incrementado, siendo que para finales del 2019 existían 5 millones de trabajadores dentro de estos esquemas ilegales y que estos correspondían a 6 mil empresas que realizan este «outsourcing abusivo».

«La reforma va encaminada a castigar a todas esas empresas que dan el servicio de outsourcing de manera ilegal, cuyo único objeto es no pagar las cuotas de seguridad social», recalcó el procurador fiscal Carlos Romero Aranda.

 

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

21 horas hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

1 día hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

1 día hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

1 día hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

1 día hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

2 días hace