Categorías: El díaNacionales

Mario Delgado adelanta que MORENA insistirá en el recorte de recursos a partidos políticos

Foto: Especial (Gacetamx/El Universal)
En entrevista para Radio Fórmula con Oscar Mario Beteta, El Coordinador de MORENA y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que su bancada, insistirá en la reducción en el presupuesto de los partidos políticos.

“Seguiremos insistiendo en la reducción a la mitad en el presupuesto de los partidos políticos”, declaró el diputado.

Además señaló, que propusieron un mes más de sesiones, «para terminar en mayo, para no hacer períodos extraordinarios (pero) no hemos convencido al Senado».

Delgado reiteró que insistirán en el recorte al presupuesto a los partidos políticos y lamentó que los demás partidos no los hayan acompañado.

Cabe señalar que el pasado 12 de diciembre, los partidos de la oposición y el PT, rechazaron la reforma de la morenista, Tatiana Clouthier que consistía en reducir en 50% los recursos públicos que reciben los partidos políticos, una de las principales promesas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con 274 votos a favor y 207 en contra, Morena no alcanzó la mayoría calificada de dos terceras partes necesarias para modificar la Constitución, en este caso el Artículo 41, por la fractura de sus aliados y por la unidad de los partidos opositores, que argumentaron que la reforma debilitaría la democracia.

Con información de Radio Fórmula

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Morena anuncia reforma para destituir a funcionarios que permitan operar a agentes extranjeros en México

Foto: Especial Ciudad de México, 29 de abril de 2026 — Con el objetivo de blindar…

1 minuto hace

SRE revela que EE.UU. no mandó ni una sola prueba en sus acusaciones de narco y pedido de extradición contra Rocha Moya

Foto: Especial SRE recibió solicitudes de detención provisional con fines de extradición que serán turnadas…

31 minutos hace

EE.UU. acusa de narco y pide cadena perpetua para Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de México

Foto: Especial La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York les imputa cargos por conspiración…

1 hora hace

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

20 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

1 día hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

2 días hace