Categorías: Nacionales

4T revive tren rápido México-Querétaro, cancelado por Peña Nieto

Foto: Grupo en Concreto / Posta / Desde Puebla / Sipse.

Trascendió que el Gobierno actual de México retomará el «ya extinto» Tren México – Querétaro, el cual iba a iniciar obras durante el sexenio de Peña Nieto y fue suspendido el 2015.

«Les puedo decir con toda puntualidad, y pedido por el Presidente de la República y por el Consejero Jurídico, apenas la semana pasada; regresa ya a trabajar, de manera formal, el proyecto del tren México–Querétaro», declaró Francisco Domínguez.

En entrevista para el medio El Heraldo de México, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló que, ha pedido del presidente López Obrador y el Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, se retomará este proyecto conocido como «El Tren de Alta Velocidad México – Querétaro».

«Vamos a ver los derechos de vía ya comprados (80 por ciento del trazo en la entidad), aparentemente hay dos proyectos ejecutivos que es de muchísimo avance y la intención del Ejecutivo federal es terminar el (tren) Toluca-México y seguirse con el (tren) México-Querétaro con una inversión de concesión», describió el gobernador de Querétaro.

El gobernador no dio la fecha en la que se reanudaría la obra, esto debido a la necesidad que se tiene que realizar algunos trámites para actualizar el proyecto ferroviario, además de que se debe tener en cuenta la situación jurídica de la obra, por las expropiaciones que se llevaron a cabo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe resaltar que esta obra ha estado suspendida desde el 2015, siendo anunciado por el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, escudándose en la búsqueda de reducir el impacto en las finanzas públicas, esto debido al «adverso escenario económico» que se vivió durante esos años.

Con información de: El Heraldo de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

13 horas hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

20 horas hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

1 día hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

1 día hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

1 día hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

2 días hace