Foto: Contralínea / El CEO / Logo – UIF.
Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las empresas que busquen participar en una licitaciones deberán de ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
«Aprovecho para dar a conocer que no se van a contratar empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero. Para decirlo con mucha claridad: en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, todas», señaló el presidente mexicano.
Así es, se tomará esta medida para que el gobierno deje de trabajar con aquellas empresas que hayan presentado supuestos actos delictivos como el lavado de dinero, entre otros lazos con la corrupción.
«No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas», puntualizó el presidente López Obrador durante su rueda de prensa matutina.
Es por ello que la UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo, se encargará de realizar una respectiva investigación a todas aquellas empresas que busquen participar en licitaciones, ya sean empresas nacionales o extranjeras.
Con información de: Milenio.