Categorías: EconomíaEl día

INFONAVIT prepara plan para apoyar a trabajadores por contingencia de COVID-19

Foto: Infonavit/Logo Infonavit
Ante la emergencia por el coronavirus, el Gobierno Federal prepara ya un plan para los trabajadores por posibles afectaciones por la pandemia mundial, a través del INFONAVIT.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que entre las medidas que tiene previstas el Instituto se encuentra la reestructuración de deudas hipotecarias, así como el aumento del acceso al crédito de la vivienda; esto fue informado durante una reunión con legisladores e integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

“Sobre lo que estamos haciendo ahora por la emergencia sanitaria (…) estamos empezando a hacer una análisis sobre las acciones que podríamos hacer para la fase dos o la tres del Covid-19 y que en su momento, una vez que se determine por la Secretaría de Salud, anunciaremos lo que corresponda”, expuso Martínez Velázquez.

El titular del Infonavit detalló que los tres sectores que integran al instituto, acordaron establecer un modelo de crédito más barato, «con la finalidad de que se posea un nuevo esquema de tasas de interés para los trabajadores con menos ingresos», que podría entrar en vigor el mes de octubre.

Además precisó que el INFONAVIT atenderá a las personas que presentan alta morosidad, ya que aproximadamente el 20% de los derechohabientes que se encuentran en esa situación no cuentan con la capacidad de pago, y uno de los motivos es percibir un sueldo de uno o dos salarios mínimos. Ante esto, se enfatizó que se harán una revisión de las reglas de operación del Infonavit para poder cambiar los créditos hipotecarios en salarios mínimos a pesos, ya que en algún momento el precio del inmueble se desfasa con el monto de la deuda, registrándose una afectación para los trabajadores.

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

3 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

3 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

4 días hace