Categorías: Nacionales

4T logra romper tendencia de alza en criminalidad

Foto: Sexenio/ Wikipedia/ Depositphotos/ 21.edu.ar 

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que los últimos meses disminuyó la incidencia delictiva en crímenes de alto impacto como lo son: homicidio doloso, secuestros y robo, no obstante reconoció que no se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos.

“Ni en el feminicidio, ni en el resto de los delitos se puede cantar victoria mientras estas cifras no las bajemos a estándares, es decir a promedios internacionales que serían nuestro referente más importante. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que hay una baja de la cual obviamente no nos sentimos satisfechos, pero si fortalecemos la estrategia y agregamos otras medidas que ya están en curso para fortalecer las unidades de investigación estatales de homicidios, particularmente, de feminicidios, y de las instancias federales, podremos ir mejorando próximamente estos resultados”. Expuso el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Respecto a los homicidios dolosos, Alfonso Durazo detalló que lograron romper la tendencia histórica en relación al crecimiento de este delito, aseguró también que en los últimos tres meses bajó la tasa de este crimen.  De acuerdo con el titular de salud, en febrero de este año se cometieron 2,766 homicidios, en el mes de enero 2,819 y en diciembre de 2019, la cifra fue de 2,885. Por otra parte, en noviembre del año pasado fueron 2,921, por lo que se pudo apreciar una ligera disminución.

Asimismo, Alfonso Durazo declaró que el homicidio doloso “no está desparramado”, sino que se ubicó en algunos estados del norte y centro del país principalmente en ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato y Celaya.

En relación al secuestro, informó que también existe una disminución tal como lo muestran las cifras de febrero las cuales reflejaron una disminución de 45% en la incidencia de este crimen en comparación a la cifra que se registró en diciembre de 2019 y 12% respecto a enero de 2020.

“Nunca nos sentiremos satisfechos mientras esta cifra exista, pero los resultados nos llevan a la conclusión de que vamos en la ruta correcta para reducir la indecencia”. Declaró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad.

Con respecto a las cifras de feminicidios, Alfonso Durazo declaró que al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se registraron 100 feminicidios al mes, y declaró que la cifra es menor. No obstante, declaró que aún se debe trabajar. “Hay un tema donde debemos aplicarnos”. Reiteró.

Con información de Expansión Política

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Nunca nos subordinaremos, la Patria se defiende», Armenta llama a cerrar filas con la presidenta por caso de la CIA y EE.UU.

Foto: Gobierno de Puebla. El 5 de mayo es una fecha de gran relevancia histórica…

38 minutos hace

No habrá impunidad: la FGR anuncia la citación de a alrededor de 50 personas por el caso de la CIA en México

Foto: Especial En seguimiento a los trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía…

19 horas hace

Primera ministra de Italia, Georgia Meloni, presenta «El Plan de viviendas para el Bienestar de Italia»

Foto:  Google Maps. Meloni presenta en Italia un plan de vivienda que refleja el modelo…

4 días hace

EE.UU. acusa a Rocha Moya para cubrir el escándalo de la CIA en México, asegura el exdirector de la DEA

Foto: Especial Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que la Gobernadora…

5 días hace

«No merecen existir», Alito Moreno exige retirar el registro a Morena como partido por acusaciones a Rocha Moya

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México – El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió…

5 días hace

Narcolaboratorio encontrado en Chihuahua con apoyo de la CIA estaba abandonado: no tenía ni rastro de droga

Foto: FGE Chihuahua Chihuahua, Chih., 30 de abril de 2026.- El laboratorio de producción de…

5 días hace