Categorías: Nacionales

Senador de Morena pide atender recomendaciones para evitar la propagación de Covid-19

Debido a la situación actual del Covid-19, la Secretaría de Salud informó que fortalecerá las medidas preventivas contra el coronavirus, asimismo, convocó a todos los sectores y a la ciudadanía en general a sumarse a esta cruzada en contra de dicho virus, por lo que el gobierno estatal reforzó su sistema de información en lenguas maternas, exhortando a evitar compras de pánico.

Por lo anterior, el Gobierno anunció las medidas y acciones que se deben tomar para evitar el contagio de coronavirus. De igual forma, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar , hizo lo propio y exhortó a la población a tomar las siguientes medidas:

  • Lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70%
  • Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
  • No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • En cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano; así como mantener reposo en casa.

De giaul forma, el legislador exhortó a la población de Chihuahua a, dentro de la medida de lo posible, acatar las indicaciones, tanto del Gobierno Federal como del estatal, de permanecer lo más posible en casa, para evitar la propagación de coronavirus.

«Es importante estar unidos, solidarios, cuidar de nuestros adultos mayores, cuidar a los niños, no propagar noticias falsas, no hacer comprar de pánico, etcétera…»

A través de una publicación den Facebook, el morenista escribió:

«Atendamos las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19. A mis paisanas y paisanos desde el senado de la república nos sumamos al llamado de quedarnos en casa y seguir todas las acciones preventivas para evitar la propagación del Coronavirus/Covid-19 en el Estado. Hasta el día de hoy somos de los estados con menos casos confirmados en el país, por lo que si nos unimos y atendemos todas las recomendaciones, Chihuahua podrá salir bien de esta pandemia»

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

3 días hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

3 días hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

3 días hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

3 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

4 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

4 días hace