AMLO agradece a presidente de China su apoyo por Coronavirus

Foto: Televisa/ T13/ Forbes/ Puebla Noticias 

Durante una llamada el presidente de México, Andrés Manuel López obrador agradeció al presidente de China, Xi Jinping, su apoyo por Coronavirus, pues el país asiático brindó a la República Mexicana insumos y material médico para hacer frente al COVID-19.

Dicha llamada entre los mandatarios se dio posteriormente de que se lograra concretar un puente aéreo entre ambos países con el fin de que México pueda adquirir de empresas chinas los insumos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia con un valor de 56 millones de dólares los cuales se entregarán con dos o cuatro vuelos a la semana.

´Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard agradeció desde su cuenta de Twitter al pueblo de China por el apoyo y solidaridad que tuvo con México ante la presencia de COVID-19 dentro del territorio nacional.

Durante la conferencia de prensa «La mañanera», el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador recalcó su agradecimiento a China por el abastecimiento equipo médico que brindó a nuestro país ya que el equipamiento necesario para poder atender a los pacientes diagnosticadas con COVID-19. AMLO declaró que próximamente se realizarán más compras al país asiático para evitar que exista algún desabasto.

«Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio de la enfermedad y que tengamos forma de atender, de hospitalizar enfermos, hasta terapia intensiva y que salvemos vidas». Expuso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Para finalizar, el  canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que ya salió de China, con destino a México, la aeronave que trae consigo casi 3 millones de cubrebocas los cuales serán repartidos durante el fin de semana a las instalaciones de salud.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

15 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

20 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

5 días hace