Categorías: El día

Líder de COPARMEX acusa a Sheinbaum de ‘amenazar’ empresarios que despidieron trabajadores

Foto: Logo Coparmex/Milenio/Ciudad de México

Tras la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, algunas empresas han optado por despedir empleados; cuando se ha informado que no hay sustento legal para hacerlo.

Ante esta situación; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha señalado que de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 56 mil personas fueron despedidas de grandes empresas durante las dos primeras semanas de marzo.

La jefa capitalina dijo, en conferencia de prensa, que los despidos ocurrieron antes de que se decretara la emergencia sanitaria y «hay ejemplos de empresas con más de 600 trabajadores que se quedaron sin empleados.

«Según datos del IMSS, las dos primeras de marzo se despidieron a 56 mil empleados en la Ciudad de México. Los despidos se hicieron antes de la declaratoria formal de la emergencia sanitaria, es decir, las empresas especularon y dejaron antes de la emergencia sin empleo»

«Hay ejemplos de empresas de 600 trabajadores, que despidieron a todos los trabajadores, esto con información del IMSS con un convenio que hemos firmado; hay empresas con 2 mil empleados que se quedaron con mil», dijo Sheinbaum

De acuerdo con Milenio, la secretaria de Trabajo de la Ciudad de Méixco, Soledad Aragón, ya está hablando con las empresas para saber la razón de los despidos y advirtió que de continuar así, se tomarán medidas, como exhibir a las que despidieron a su personal.

«Se está comunicando con estas empresas para saber cuál fue la razón, estaríamos hablando de otras acciones, no entendemos como grandes empresas que han recibido muchos clientes en la ciudad, teniendo los recursos suficientes y antes de la emergencia, hayan hecho estos recortes»

Por tal motivo, aseguraron que hablarían con los empresarios capitalinos, para que expliquen los motivos de los despidos e hizo un llamado a la Confederación Patronal de la República Mexicana capitalina (COPARMEX), para que hablen con ellos.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por la COPARMEX, por lo que el presidente nacional, Gustavo de Hoyos, criticó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y consideró una “amenaza” la de exhibir a las empresas que despidieron trabajadores.
Señaló que esa propuesta ‘obstaculiza’ las operaciones de las empresas en la capital.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

41 minutos hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

1 hora hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

1 hora hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

24 horas hace

México bate su propio récord en turismo y recibe 67.7 millones de viajeros internacionales

Foto: Especial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra récords históricos en turismo…

2 días hace

SCJN le dice no a la Coca-Cola y rechaza los amparos contra la prohibición de vender comida chatarra en escuelas

Foto: SCJN La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió de forma unánime…

2 días hace