Foto: Aristegui Noticias/ López Dóriga/ Blogspot
Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, respondió a gobernadores del PAN que devolverán material médico por «calidad penosa» que los insumos que recibieron no son los comprados a China, sino que se trata de una donación que se hizo y dicho equipo no tiene como fin que ser utilizado para combatir al COVID-19 sino de manera preventiva en las entradas de hospitales o para uso común en las instalaciones.
El subsecretario informó de la situación durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional y reiteró que material proveniente desde China, tiene otros fines y los otorgados recientemente no están adaptados para que se usen de forma clínica con pacientes positivos a COVID-19.
Cabe mencionar que en redes sociales los gobernadores panistas acusaron que Andrés Manuel López Obrador les envió material de «penosa calidad» que no ayudaría a atender a los pacientes graves por Coronavirus por lo que optaron por devolverlo y recalcaron que fue un acto «lamentable» por parte del gobierno federal.
Para finalizar, Hugo López-Gatell consideró que se trataba de un problema de comunicación con los mandatarios estatales, pues en el caso de la batas, no tienen como fin ser de uso clínico sino ser usadas en filtros sanitarios y espacios comunitarios. Expuso también que se hablará con los gobernadores para aclarar la situación.
Con información de Político Mx