Categorías: Nacionales

Miguel Barbosa pide a gobernadores mantener coordinación con Gobierno Federal para atender emergencia sanitaria

Al manifestar su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la actual contingencia sanitaria, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a sus homólogos a mantener la coordinación con la federación para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus (Covid-19).

Al ser cuestionado, en una rueda de prensa, sobre los señalamientos que han hecho algunos gobernadores contra López-Gatell, Barbosa Huerta consideró que sus homólogos deben dejar de polemizar con temas que no son fundamentales en este momento, y los exhortó a aplicar los lineamientos y las directrices sanitarias marcadas por la federación, como lo está haciendo Puebla.

Sostuvo que existe una nutrida comunicación interna entre los gobernadores y la federación, y se pronunció a favor de mantener la coordinación entre el Gobierno de la República, los estados y municipios, para que a su vez se mantenga un trabajo conjunto con la sociedad.

Reiteró la importancia de que los estados sigan la estrategia de salud instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacerle frente a esta enfermedad.

Por otro lado y con el fin de evitar la propagación del coronavirus, Barbosa Huerta llamó al líder de comerciantes de Tepeaca a sostener un diálogo decente y respetuoso con el Gobierno del Estado, con el objetivo de suspender la realización de la feria y el tianguis en ese municipio.

Señaló que el gobierno no pretende desafiar a nadie y que busca resolver cualquier conflicto por la vía del diálogo, sin embargo, advirtió que todo tiene límites y que no permitirá “largas”, por lo que aplicará la ley en caso de que sea necesario.

Por último, el gobernador resaltó que, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración estatal continúa en comunicación con las autoridades municipales y con los líderes de comerciantes para evitar la instalación de tianguis, como por ejemplo en San Martín Texmelucan.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace