Categorías: El día

Revelan respuesta de Carlos Salazar a carta de AMLO: cobrar los adeudos sería «violar la ley»

Foto: Wradio/ López Dóriga/ Noticias Curasao/ Mensaje político

A través de su programa en Wradio, el periodista Carlos Loret de Mola reveló la respuesta de Carlos Salazar a la carta que le envió AMLO y expuso que «cobrar adeudos sería» violar la ley»».  El periodista leyó la carta integra donde el presidente del CCE se dirigió al mandatario para exponerle que no podía ayudarle a reclamar los impuestos, pues también iba en contra de sus principios morales. Sin embargo, le reiteró que le apoyará de otras formas para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Cabe recordar que en días anteriores el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que empresarios adeudaban impuestos por 50 mil millones de pesos y que hasta el momento se negaban a pagar los adeudos. El mandatario expuso que con dicha cantidad podría comprar ventiladores e incluso ampliar el programa de apoyo a las Pymes. Sin embargo, no hubo respuesta favorable por algunos de los empresarios, algunos otros saldaron parcialmente la deuda. 

“Ya le mandé (al CCE) el oficio con los 15 grandes empresarios. Las 15 grandes corporaciones que le deben a la Hacienda Pública y que tienen para pagar. Deben, incluidas multas y recargas, 50 mil millones de pesos. Y no los doy a conocer, no solo por cuestiones legales, sino por cuestiones de dignidad no iba a dar a conocer los nombres, pero ya los tiene, con las cantidades, el presidente del CCE (Carlos Salazar). A lo mejor él sí los da a conocer, yo no puedo”. Informó Andrés Manuel López Obrador. 

La respuesta del presidente del CCE fue que por principios de legalidad y morales, no podía auxiliar al presidente en esta tarea pidiendo el pago de los impuestos. Asimismo, Carlos Salazar Lomelín lamentó que se «haya afectado la confianza» que creyó habían construido. 

“Eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación a la ley que, por principio personal no puedo hacer”,

“Es una pena que en el ánimo de ayudar y proponer, se haya llegado a afectar la confianza que yo pensaba que habíamos construido» Se lee en la carta enviada a AMLO por parte del presidente del CCE Carlos Salazar Lomelín. 

Sin embargo, a pesar de que la carta no fue positiva para el gobierno federal, el CCE reiteró su compromiso de seguir apoyando a México en estos momentos tan complicados debido a la contingencia por Covid-19. Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que efectivamente lo informado por el periodista Carlos Loret de Mola es verídico y corresponde a la carta enviada a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, como organización se deslindan de la reproducción de la misma ya que aseguraron que ellos no la hicieron publica. 

Para finalizar, dejamos imagenes de la carta expuesta por el periodista Carlos Loret de Mola durante su programa en Wradio. 

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

19 minutos hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

17 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

22 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace