AMLO exhibirá a empresas que no cumplan medidas sanitarias durante Fase 3 de Covid-19

Foto: Televisa/ Wikipedia/ Global biodefense/ La Jornada

Durante su conferencia mañanera de este martes 21 de abril de 2020, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un «Quién es Quién» para exhibir a aquellas empresas que no cumplan con las medidas sanitarias durante la fase 3 de Covid-19. 

Además el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el cierre de las empresas como parte de las acciones para contener los contagios de Coronavirus debe de ser de manera voluntaria y por convencimiento. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

“Lo que sí podemos hacer es un diálogo circular. ¿Qué les parece si hacemos un ‘Quién es Quién’ en el cumplimiento de las medidas sanitarias? Una vez a la semana, empecemos la próxima semana. Es mejor decir aquí quiénes no están cumpliendo. Si damos a conocer los lunes quiénes dan la gasolina más cara y abusan, ¿por qué no vamos a dar a conocer quiénes no están cumpliendo? A lo mejor eso es más eficaz que las sanciones”. Informó durante su conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Asimismo, el presidente detalló que este informe será brindado por Ricardo Sheffield, quien se desempeña como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por la secretaria del Trabajo a cargo de Luisa María Alcalde.

Para finalizar, el presidente pidió que : “que nadie se sienta, es de manera cariñosa”. Cabe señalar que actualmente, todos los lunes se presenta en la conferencia matutina el informe “Quién es quién” en los precios de la gasolina, en los cuales se presentan a las estaciones del hidrocarburos con los precios más altos.

Con información de Publimetro

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

19 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

22 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

22 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

2 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace