Categorías: Internacionales

China deja de utilizar el dólar para sus transacciones bursátiles y prueba moneda digital

Foto: Infobae/OKdiario/PresaLatina/ElPais/Banderade

China comenzará a probar pagos con su nueva moneda digital e-RMB, a partir de la próxima semana en cuatro ciudades nacionales y ha eliminado el dólar de sus transacciones bursátiles.

Las ciudades que comenzarán a usar la moneda son Suzhou, Chengdu, Shenzhen,Xiong´an y algunas áreas que albergarán algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2020.

Según informa el diario británico, The Guardian, la nueva moneda fue desarrollada por el Banco Central y será convertida en la primera moneda digital operada por una gran economía.

Asimismo, el diario China Daily publicó que la moneda digital soberana ofrece una alternativa al sistema de liquidación en dólares, el cual mitiga cualquier sanción o amenaza.

“La moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa”, explicó.

Luego de que en Estados Unidos, el secretario de Estado, Mike Pompeo dijo que el Covid-19 podría ser originado en un laboratorio en Wuhan, China y que desconfiaba por la información que daban, el país oriental, horas después puso en práctica la moneda digital.

De igual forma, las bolsas de economía han caído ante la nueva guerra comercial entre EU y China.

Con información de Yahoonoticias. y ADN40

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace