Categorías: El día

AMLO rechaza pedido de grandes empresarios: «No endeudaremos al país como el Fobaproa»

Foto: Wikipediafobrapoa/Elcomercio/Twitter/Issste.gob

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, de endeudar al país ante organismos internacionales para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el mandatario afirmó que aún quedan como 50 años para que se termine de pagar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

«No endeudaremos al país, eso se hereda, como el Fobaproa que lleva mucho tiempo (desde 1998) y quedan 50 años para terminar de pagarla», manifestó.

En México, la propuesta para salir de la crisis es fomentar la economía popular con un gran número de créditos.

De igual forma, el presidente apuntó que se está haciendo un esfuerzo para apoyar a las pequeñas empresas, a quienes les están entregando recursos sin intermediarios y con intereses bajos.

Igualmente, AMLO destacó que las empresas del Seguro Social, tendrán más de 600 mil apoyos, incluso los créditos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), rebasan los 3 millones.

Con información de RegeneraciónMx.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

1 día hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

1 día hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

1 día hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

2 días hace