Categorías: El día

«Dos Bocas dará relativa autosuficiencia al país para no depender de la gasolina de USA»: Jalife

Foto: AlfredoJalife/Laopinion/Pinterest

El periodista y analista político, Alfredo Jalife, en un vídeo publicado por Radar Geopolítico, criticó a los que tienen una postura en contra de que se construya la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Jalife manifestó en dicho video que la obra le dará autosuficiencia relativa a México para tener mayor producción de combustible y no depender de Estados Unidos.

«Dos Bocas es un proyecto que le va a dar autosuficiencia relativa al país para tener gasolina, y no depender de la gasolina de Estados Unidos, y además, por lo menos resaucir (sic) los daños que le causaron Fox y Calderón a Tabasco, que trae menos 11 de crecimiento en el PIB y que no les importa, y que el petróleo, tanto de Tabasco como de Campeche benefició al norte, eso nadie lo dice», afirmó el analista.

Por otro lado, expuso que el porqué tienen ese odio contra las refinerías mexicanas, como si en EEUU no sirvieran las 135 refinerías que tienen, entonces por qué las tienen, ahí es donde ganan:

«Por qué ese odio contra Dos Bocas, por qué ese odio contra las refinerías de México, a ver, Estados Unidos, si no sirvieran las refinerías, tiene 135 refinerías, si no sirvieran por qué tiene 135, y saben cuál es el negocio texano, no es el Shell gas, no es la extracción del petróleo, son las refinerías, ahí es donde ganan».

Finalmente, Alfredo Jalife recordó el proyecto de Puebla-Panamá del expresidente Vicente Fox, quien construiría 5 refinerías para Centroamérica, las cuales nunca se realizaron; sin embargo, arremetió contra Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN por las opiniones en el sector energético.

Con información de XeVT.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Estamos fuertes porque no traicionamos al pueblo», la presidenta informa que 2.8 millones de veracruzanos reciben Programas del Bienestar

Foto: Gobierno de México. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que, pese a las calumnias…

3 días hace

Gobierno de Puebla y Mundo Maya firman convenio para transformar el aeropuerto internacional con inversión histórica

Foto: Gobierno de Puebla. HUEJOTZINGO, Puebla.- En un hecho inédito, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán…

3 días hace

Puebla presenta el nuevo Sistema Integral de Movilidad: se reorganizará el transporte público rumbo al 2030

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE MÉXICO.- Con una visión integral que articula movilidad, infraestructura,…

4 días hace

«Hay compañeros que tienen doble nacionalidad», Manuel Velasco anuncia dudas en el Verde para apoyar iniciativa

Foto: Especial. El coordinador del Partido Verde (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, admitió…

5 días hace

«América Latina no es patio trasero de nadie», China le responde a EE.UU. y a Marco Rubio por Latinoamérica

Foto: Vyacheslav Prokofiev / Sputnik La Embajada china en Perú rechazó las declaraciones del secretario…

5 días hace

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

6 días hace