Categorías: Nacionales

De acuerdo con ciudadanos, David Monreal, el mejor candidato a gubernatura de Zacatecas

En la última encuesta publicada por Massive Caller, David Monreal Ávila sigue encabezando las preferencias de los ciudadanos como el mejor candidato a la gubernatura del estado de Zacatecas en el proceso electoral 2021.

La encuesta realizada este 5 de mayo coloca a David Monreal Ávila como el actor político más firme en el camino hacia la gubernatura de Zacatecas, dándole una ventaja de más 30 puntos porcentuales sobre sus adversarios.

Con 34.9% de las preferencias, David Monreal encabeza la preferencia como el mejor candidato para representar a Morena en las elecciones gubernamentales del próximo año. Su seguidor más cercano es Ulises Mejía Haro con 22.2% y a la lista le siguen José Narro Céspedes, con 14.8% y José Luis Medina Lizalde, con 3.4%.

De esta manera, David Monreal Ávila, actual Coordinador Nacional de Ganadería, se coloca como el favorito para abanderar a Morena de cara a la próxima elección sacando más diez puntos porcentuales a su más cercano adversario.

En la medición contra los probables candidatos de otros partidos, David Monreal también es puntero con un 27.4% de las preferencias ciudadanas contra 11.5% de Adolfo “Fito” Bonilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 9.4% de Pedro Martínez Flores del Partido Acción Nacional (PAN).

En los careos directos contra otros candidatos, Ulises Mejía Haro obtuvo un 23.3% de las preferencias, siendo superado por cuatro puntos por David Monreal Ávila, quien destacó como el favorito con 27.4% como se mencionó en el párrafo anterior.

En cada uno de los careos David Monreal Ávila resultó como el favorito tanto en la medición interna de Morena, como en los careos contra candidatos pertenecientes a otros partidos. De esta forma, el Monreal Ávila continúa a la delantera en las encuestas mensuales que realiza Massive Caller para la medición constante ante el próximo proceso electoral.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

3 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

3 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

3 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

4 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

4 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

5 días hace