Categorías: Nacionales

Cepal da su respaldo a medidas económicas de AMLO contra crisis por Covid-19

Foto: Alto Nivel/ Correo del Orinoco/ Global biodefense/ La verdad noticias

La secretaría ejecutiva Alicia Bárcena dio a conocer que el Cepal dio su respaldo a medidas económicas de AMLO contra la crisis por Covid-19, pues aseguró que las medidas tomadas por el gobierno federal le parecen correctas, además Bárcena declaró que la crisis vivida durante 2008 sirvió de experiencia en México.

“Las políticas de reactivación económica que ha planteado el gobierno de México nos parecen correctas, en el sentido de que hay que impedir que se socialicen las pérdidas y se privaticen las ganancias, hay tomar en cuenta la experiencia que tuvo México en la crisis de 2008, donde el salvataje terminó en una mayor concentración del ingreso y la riqueza y realmente se socializaron las pérdidas”. Expuso la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Durante una videoconferencia, Alicia Bárcena detalló que es correcto que se le dé prioridad a las familias y a los hogares que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad; resaltó que las medidas tomadas por AMLO van encaminadas hacia esa dirección, la secretaria ejecutiva hizo hincapié en los proyectos impulsados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como lo son: el apoyo a los adultos mayores así como  a la discapacidad, Jóvenes Construyendo el futuro,  Sembrando Vida; resaltó también que se otorgaron 3 millones de créditos blandos a empresas familiares así como a trabajadores independientes y en situación de informalidad.

“Eso es relevante, pero se requiere el concurso de la inversión privada, porque eso es lo que ha caído fuertemente en México, la verdad es que ha habido una caída muy importante de la inversión y eso es fundamental para que podamos encontrar esos espacios de reactivación, la convergencia entre el sector público y el sector privado es muy importante”. Señaló Alicia Bárcena, secretaría ejecutiva de Cepal.

Para finalizar, Alicia Barcena hizo hincapié en que el gobierno de México desde su primer día hizo esfuerzos con importantes estrategia.

“Creo que la opción no es regresar al pasado, a un modelo altamente desigual, a un modelo injusto, yo creo que lo que se plantea es cómo lograr una modernización, donde el sector privado contribuya tanto en especie, como en recursos. México merece un pacto social, un contrato social renovado, en donde haya un mayor equilibrio entre el Estado, el mercado y la sociedad, pero definitivamente alcanzar un estado de bienestar debe ser el futuro de un país como México, yo creo que se lo merece la sociedad», expuso Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace