Embajador de Estados Unidos desmiente al Uníversal: Fronteras no están cerradas por capricho de Trump

Foto: Law/ Logos/ Time/ esquirelat.com

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, desmintió al medio de noticias El Universal, pues acusó que el título dado oír el diario es «engañoso» y resaltó que las fronteras no se encuentran totalmente cerradas por lo que el titular le parecía unadecuado.

Asimismo, declaró que estas medidas no fueron un capricho del mandatario Donald Trump sino que fue una decisión tomada entre los gobernantes de México, Canadá y Estados Unidos para evitar propagar el virus y de esta manera garantizar la salud de los ciudadanos de las 3 naciones. Sin embargo, el titular del medio de noticias El Universal fue sugerente a que se mantendrían totalmente cerradas.

«Este titular es muy engañoso. Como reconoce el artículo, la frontera NO está “cerrada” – al contrario, está abierta para el comercio, el trabajo y los estudiantes.» Aclaró el embajador Christopher Landau.

En el mismo tweet del embajador estadounidense, este compartió el enlace de la noticia de El Universal quién dentro de su artículo comenta que el cierre parcial de la frontera se debió al «caprichoso Donald Trump» inclusive dentro del articulo se lanzaron también en contra de la 4T y las conferencias que ofrecen los funcionarios públicos.

«Este 19 de mayo se cumple la fecha de cierre parcial que Donald Trump impuso en la frontera entre las dos naciones; sin embargo, ante la continuación del brote de Covid-19, la apuesta de las autoridades es mantener el cierre hasta fin de mes, cuando menos. Seguirán, eso sí, los viajes esenciales a menos que el caprichoso presidente del norte tenga alguna nueva ocurrencia.»

«Nos cuentan los que saben que la 4T ya enfermó de “conferencitis”, al grado que al Salón Tesorería de Palacio Nacional es conocido como “el estudio” de la actual residencia de AMLO. Encima, esta semana se estrenó otra conferencia sobre los programas sociales de varias dependencias, lo que hace que entre los reporteros se bromee que los horarios de transmisión ya parecen cartelera. ¿Representa esta diversidad una mejor comunicación?» Se lee en la nota de El Universal. 

Para finalizar, ante el anuncio del embajador estadounidense Christopher Landau, los usuarios de Twitter se disculparon por lo dicho en el articulo de El Universal. 

Con fragmentos del articulo publicado por El Universal

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

59 minutos hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

3 horas hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

22 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace