Categorías: El día

La separación de EU de la OMS descubre trasfondo político y sugiere una guerra internacional tras bambalinas: Jalife

Foto: El Periódico / Publimetro / El Cronista / Logo – OMS.

Tras el anuncio de Donald Trump, donde hizo pública la separación de su gobierno de la Organización Mundial de la Salud; el analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme lamentó la ruptura en un momento de cooperación universal necesaria para afrontar el Covid-19. Sin embargo, resaltó que ello dejaba en evidencia un trasfondo político a la lucha contra la pandemia y «sugiere una guerra internacional tras bambalinas».

«Lamentable ruptura de Trump con la OMS. El mundo necesita una cooperación universal contra las pandemias que no respetan fronteras ni soberanías. Estados Unidos sale de la Organización Mundial de la Salud, anuncia Donald Trump. Un tema que pondría al descubierto un trasfondo político en el manejo de la agenda del COVID-19 y sugiere una guerra internacional tras bambalinas!», aseveró el reconocido analista Alfredo Jalife-Rahme.

El anuncio del presidente Donal Trump se dio hoy viernes 29 durante su conferencia de prensa, señalando que «rompía» la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando que dicha separación se llevo a cabo por el mal gestionamiento de la contingencia sanitaria por parte de la organización independiente.

Además el mandatario estadounidense acusó a la Organización Mundial de la Salud de entregar un «exceso de información» proveniente de distintos países al gobierno de China.

Con ello, el reconocido analista Alfredo Jalife-Rahme expuso mediante sus redes sociales que la «guerra que se creía extinta» entre algunos países parece estar muy presente en estos tiempos de Covid-19, teniendo a China y Estados Unidos como sus personajes principales y otorgando matices políticos internacionales a esta «lucha contra la contingencia».

Cabe resaltar que con esta separación, Donald Trump decretó que se suspendería la entrega de entre 400 a 500 millones de dólares estadounidenses anuales que la OMS recibía de parte de Estados Unidos, equivalentes a un 15 por ciento de su presupuesto.

Con información de: El Horizonte.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Es un derecho, no es una mercancía», Puebla va por la desprivatización del agua

Foto: PUEBLA, Puebla. — “600 no son días, no son una cifra, no son páginas…

1 día hace

«No están solos», gobierno de Puebla apoya a las familias y manda cien pipas del bienestar en ayuda

Foto: PUEBLA, Pue.- “El agua no es una mercancía, es un derecho humano, por eso…

5 días hace

Los 125 municipios mexiquenses y la gobernadora Delfina se suman a la Jornada Nacional de Reforestación

Foto: Captura de video ¡Así participa la Gobernadora del #Edomex Delfina Gómez @delfinagomeza en la…

5 días hace

Se derrumba Aristegui Noticias: despiden a más de 10 reporteros por disminución de ingresos publicitarios

Foto: Captura Aristegui Noticias La crisis publicitaria impacta al medio; más de una decena de…

1 semana hace

Plan Oriente en marcha: en septiembre inicia la construcción del Centro de Educación y Cuidado Infantil en Chalco

Foto: Especial Como parte del Plan Oriente para el Estado de México, en septiembre iniciará…

1 semana hace

Detienen al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por ocultar evidencia de los 43 de Ayotzinapa

Foto: El Economista Ciudad de México, 6 de agosto de 2026 – La Fiscalía General…

1 semana hace