Foto: Escandala/ Conapred/ WordPress/
Luego de que el día de ayer se diera a conocer que el polémico youtuber Chumel Torres participaría en un foro contra el clasismo y racismo impulsado por el Conapred, los internautas pidieron en redes la renuncia de titular de Conapred por haber invitado al influencer.
La iniciativa fue propuesta por el usuario de Twitter, Manuel Ibarra quien declaró que la titular del Conapred, Mónica Maccise Duayhe debería realizar su trabajo y «no invitar a sus amigos» a formar parte de iniciativas contra el clasismo o racismo, pero aun si se trataba de Chumel Torres.
Cabe recordar que anteriormente, el youtuber Chumel Torres declaró públicamente que los indígenas eran «nacos» y los niños con Síndrome de Down eran «retrasados». Debido a ello y luego de que la doctora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutierrez Müller exigiera una disculpa a Chumel por haber llamado «Chocoflan» a su hijo Jesús Ernesto López Gutierrez, el Conapred tomó la decisión de cancelar dicho foro.
Por otra parte, el usuario Mr. Mute Bhang recalcó que la dependencia no está funcionando como debería, pues de hacerlo no se tomarían en cuenta compadrazgos ni amiguismos, para crear publicidad, mucho menos para los fines que tienen los foros.
Para finalizar, recalcaron que en funcionaba mucho mejor el Conapred de la CMDX, pues realizaba foros orientados a jóvenes investigadores además de diversas actividades.