Piden en redes la renuncia de titular de Conapred por haber invitado a Chumel Torres a Foro

Foto: Escandala/ Conapred/ WordPress/ 

Luego de que el día de ayer se diera a conocer que el polémico youtuber Chumel Torres participaría en un foro contra el clasismo y racismo impulsado por el Conapred, los internautas pidieron en redes la renuncia de titular de Conapred por haber invitado al influencer.

La iniciativa fue propuesta por el usuario de Twitter, Manuel Ibarra quien declaró que la titular del Conapred, Mónica Maccise Duayhe debería realizar su trabajo y «no invitar a sus amigos» a formar parte de iniciativas contra el clasismo o racismo, pero aun si se trataba de Chumel Torres. 

Cabe recordar que anteriormente, el youtuber Chumel Torres declaró públicamente que los indígenas eran «nacos» y los niños con Síndrome de Down eran «retrasados». Debido a ello y luego de que la doctora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutierrez Müller exigiera una disculpa a Chumel por haber llamado «Chocoflan» a su hijo Jesús Ernesto López Gutierrez, el Conapred tomó la decisión de cancelar dicho foro.

Por otra parte, el usuario Mr. Mute Bhang recalcó que la dependencia no está funcionando como debería, pues de hacerlo no se tomarían en cuenta compadrazgos ni amiguismos, para crear publicidad, mucho menos para los fines que tienen los foros.

Para finalizar, recalcaron que en funcionaba mucho mejor el Conapred de la CMDX, pues realizaba foros orientados a jóvenes investigadores además de diversas actividades.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace