Foto: Twitter – Especial.
Tras haberse dado a conocer el supuesto hackeo de la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por parte del grupo Anonymous Iberoamérica, el cual denunció censura en el gobierno de López Obrador, usuarios en redes denunciaron que quien está detrás de la intervención en la página no es quien presume ser y criticaron la actuación de dicho personaje.
«En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui (sic) fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo», señalaron en mensaje dado en la página del Conapred.
El día de hoy, lunes 22 de junio, se dio a conocer que la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación había sido hackeada por Anonymous Ibero américa. En lugar de la portada habitual apareció el logo de la organización de hackers acompañado de un mensaje que, a los minutos, desapareció.
La razón a la que se atribuye este ataque es debido a que, en días pasados, el Conapred fue centro de polémica tras la invitación del controversial comediante Chumel Torres, quien con la cancelación del foro sobre racismo denunció censura por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentros (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa», detalló el supuesto mensaje de Anonymous.
Debido a este mensaje que afirma que existe censura desde el Palacio Nacional de México, es que muchos cibernautas han dudado de la intervención real de Anonymous, ya que en que sus anteriores protestas han luchado contra el clasismo, el racismo, entre otras cosas; poniendo en duda su mensaje y que, en cambio, representaría la defensa de un personaje clasista y racista como Chumel Torres.