Calderón, Dresser y Chumel aprovechan sismo para hacer «humor político» contra la 4T

Foto: El Economista / Archivo / Forbes / Twitter – Especial.

En horas recientes del día de hoy, martes 23 de junio, en algunas partes de la república mexicana se sintió un fuerte temblor con epicentro en Crucecita en Oaxaca. Según lo señalado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se reportó una magnitud de 7. 5, lo cual mantuvo en alerta a la población por más de una hora, ante los posibles escenarios de réplicas y peligro de tsunami.

No obstante, ello pareció resultarles muy cómico a el expresidente Felipe Calderón, a Denise Dresser y a Chumel Torres, debido a que inmediatamente y aun sin tener claridad sobre los daños del sismo aprovecharon para compartir su nada oportuno humor político.

Por medio de redes sociales se empezó a compartir imágenes y videos de cómo se vivió el sismo en diversas partes del país, siendo las más fuertes de ver las ocurridas cerca del epicentro.

Pese a ser momentos de preocupación y de intriga, el expresidente Felipe Calderón, decidió en plena emergencia hacer humor sobre el reciente sismo mezclado con un golpeteo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a los miembros que conforman la 4T, recordando  la desaparición de algunas organismos autónomos, el michoacano mencionó “que nada más falta que el Presidente López Obrador quiera desaparecer el Sismológico Nacional”.

 

Otra de las personas que quiso seguir la misma «gracia» fue la politóloga Denise Dresser quien buscó burlarse de varios miembros de la Cuarta Transformación.

Y la «cereza del pastel» fueron los tweets de Chumel Torres, quien se sumó a este «humor político», ello a poco de lo ocurrido del foro contra el racismo y clasismo, por el que se le criticó su «poco tacto» y su irreverencia cómica que ha rayado en la discriminación. En esta ocasión se mofó de manera directa del presidente mexicano López Obrador.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

18 horas hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

22 horas hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

2 días hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

3 días hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

5 días hace