Categorías: Internacionales

Putin sorprende al mundo y anuncia aumento de impuestos a ricos para ayudar a más necesitados

Foto: Elcomercio / Criptotendencias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció un aumento de impuestos para aquellas personas que tienen muchos recursos y un buen nivel económico y así poder ayudar a las personas más necesitadas a causa de la pandemia de Covid-19.

Putin propuso el pasado martes que se aumentara el impuesto sobre la renta personal del 13 % al 15 % a partir del primero de enero de 2021 a aquellas personas cuyos ingresos superen los 5 millones de rublos al año, lo cual serian 72.850 dólares.

Asimismo, destacó que solo los ingresos que excedan de esa cantidad serán gravados a una tasa más alta, por lo que cree que dicha medida proporcionará al presupuesto nacional unos 60 mil millones de rublos adicionales (874,2 millones de dólares).

El mandatario ruso afirmó que ese dinero se usaría para los tratamientos de niños con enfermedades raras graves y para la compra de medicamentos caros, equipos y medios de rehabilitación.

Finalmente, en su discurso relacionado con la Pandemia ocasionada por coronavirus, manifestó que Rusia fue capaz de responder a esta «dificultad colosal«, y expuso que el país ha sido uno de los pocos Estados del mundo que ha podido crear su propia producción de medicamentos especiales para combatir el virus. 

Con información de Actualidad RT.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace