Categorías: Internacionales

EU ya respondió desde el lunes nota diplomática de México sobre Rápido y Furioso: Embajador

Foto: El Sol de México / Sin Censura / El Siglo de Torreón

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México aseguró que su gobierno respondió el lunes pasado a la nota diplomática enviada por el estado mexicano respecto al operativo Rápido y Furioso.

Indicó que en la respuesta por parte de su gobierno, se contesta a todo lo solicitado de parte del estado mexicano, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Como se recordará, en 2009 el operativo Rápido y Furioso, estuvo a cargo de la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

Dicho operativo por parte del gobierno de Estados Unidos, permitió el ingreso y tránsito de armas ilegales a México que terminaron en manos del narcotráfico.

Por tal motivo, hace unas semanas, el gobierno mexicano solicitó al Departamento de Estado del vecino país del norte, una nota diplomática para informar sobre más detalles respecto a este tema.

El embajador Landau se negó a dar detalles sobre la respuesta de su gobierno al estado mexicano.

Con información de Proceso.

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

52 minutos hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

19 horas hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

22 horas hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

1 día hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

2 días hace

Mega golpe al crimen: autoridades decomisan 3 mil 205 kilos de metanfetaminas ocultas en alimentos

Foto: Captura de video. El cargamento, valuado en millones de dosis, fue interceptado en una…

2 días hace