Categorías: Nacionales

Romero Hicks niega soborno en Reforma Energética. «No conozco a Lozoya»

Foto: CNN en Español/ EntornoInteligente/ Wikipedia/Pinterest

Juan Carlos Romero Hicks, militante del partido PAN y diputado por Guanajuato, negó soborno al haber apoyado con su voto la reforma energética el 2013, desde el Palacio de San Lázaro el también líder parlamentario y coordinador del PAN, dijo no conocer a Emilio Lozoya,  quien supuestamente posee pruebas de sobornos grabadas de varios parlamentarios.

Romero Hicks, por otra lado afirmó no conocer al exfuncionario Emilio Lozoya quién se desempeñó como director de Pemex,

 -¿A usted le hicieron algún ofrecimiento a cambio de su voto por la reforma energética o supo de algún legislador a quien intentaron sobornar? –

«Nunca fue tema de conversación conmigo ni supe de conversación alguna de senadores al respecto. No era miembro de esas comisiones, no conozco a Emilio Lozoya», respondió a MILENIO. 

Juan Carlos Romero Hicks, conformó el bloque de los 36 panistas que apoyaron la reforma de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, de los 95 senadores el 2013 un 11 de diciembre. Terminando con la aprobación de leyes secundarias el 2014 en julio.

De manera separada varios legisladores involucrados en las negociaciones de la reforma energética en México vía modificación legal constitucional y reglamentación  complementaria, argumentaron que Emilio Lozoya «NUNCA» participo de alguna conversación con los lideres de la cámara del Senado y Diputados.

«Siempre fueron reuniones de alto nivel con el secretario de Energía (Pedro Joaquín Coldwell) y, en última instancia, con el presidente Enrique Peña Nieto; Lozoya nunca participó en las conversaciones con los coordinadores ni con los integrantes del Pacto por México», aseguraron los diputados consultados al respecto. 

Emilio Lozoya, fue extraditado desde España hacia México, el día de hoy en horas de la mañana, según información la Policía Española, el ex funcionario del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, tiene en su contra acusaciones por asociación delictiva, operaciones con dinero ilegal de Agro Nitrogenado y Odebrecht.

Con la información de Milênio 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

10 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

12 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

13 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace