Categorías: Nacionales

Extradición de Lozoya es importante para seguir limpiando al país de corrupción: AMLO

Foto: AMLO / Archivo / Fernanda Tapia.

Durante la mañanera de hoy viernes 17 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la captura, posterior extradición y llegada del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, es de gran importancia ya que la información que tiene es de vital importancia para continuar con la lucha contra la corrupción en México.

«El juicio al señor Lozoya va a ayudar mucho para que se aclaren estas cosas, se sepa qué sucedió y se siga combatiendo la corrupción y la impunidad», declaró López Obrador durante su mañanera.

El día esperado por muchos ha llegado, Emilio Lozoya, quien negoció con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre unos vídeos que contienen información reveladora de algunos «arreglos» hechos para la aprobación de la Reforma Energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha llegado a México y con lo que se de a conocer de ello se iniciaran futuras investigaciones y posibles denuncias.

Con ello, según señaló el mandatario, espera que los políticos y personajes corruptos empiecen a darse cuenta que esta lucha contra la corrupción va en serio y que empiecen a regularse ya que se está tomando las medias para eliminar la corrupción del país.

«(Espera que) Se estigmatice a los corruptos, para que haya vergüenza y nunca más se vuelvan a cometer saqueos», añadió el líder del Ejecutivo mexicano.

También, durante su conferencia López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía, debido a que respeta la autonomía de ésta, pidió que se de a conocer al público los avances que se tengan en este caso.

«Antes, todos estos procedimientos judiciales se llevaban en sigilo, no se sabía, la gente no se enteraba porque no se informaba al pueblo. Entonces, buscando no violar el debido proceso, una recomendación respetuosa a la Fiscalía es que se informe, que se le informe al pueblo y, que se piense en lo que es el tribunal popular, el tribunal de los ciudadanos», pidió el presidente de México.

Con información de: Animal Político.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

20 horas hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

1 día hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

2 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

2 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

2 días hace

«No me utilices», saxofonista Elena Ríos acusa a Lourdes Mendoza de manipular entrevista para golpear a la presidenta

Foto: X Elena Ríos Un nuevo escándalo estalla para la periodista Lourdes Mendoza, pues la…

3 días hace