AMLO anuncia reforma que aumentará 40% las pensiones a los trabajadores

Foto: AMLO Oficial / Contrapeso Ciudadano / StickPNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar el sistema de pensiones, esto con la finalidad de que los trabajadores tengan un retiro digno.

Será este miércoles cuando el mandatario nacional entregue dicha propuesta, pues aseguró, los anteriores cambios «se han quedado cortos, por decirlos amablemente».

“Si esa reforma no se corrige, al pensionarse los trabajadores, recibirían menos de la mitad de su salario. Esto se iría agravando con el tiempo. No padeceríamos mucho por esa mala reforma, pero hacia adelante, haría crisis y los que padecerían más serían los trabajadores en activo, porque se les cancelaría un retiro digno”, informó López Obrador.

Mencionó que para esta labor se contó con el apoyo del sector empresarial y obrero «quiero destacar la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial”.

Por su parte, secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que con esta reforma se busca que incremente un 40 por ciento, en promedio y que se acerque ‘muchísimo a su salario’.

«¿Cómo se va a obtener? Va a aumentar de los patrones hasta 13.8 por ciento, mientras que la del trabajador no se elevará. No se afectan los derechos de trabajadores; se necesitan 15 años para recibir la pensión, a partir de los 60 años. El 82% va a tener una pensión garantizada”, expuso.

Indicó que las fallas eran el ahorro y las aportaciones que no eran suficientes para que la pensión resultara mínima.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

2 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

2 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

3 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

4 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

5 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

5 días hace