Foto: Proceso / El Gráfico de Tamaulipas / Aristegui Noticias
Por medio de redes sociales, el activista contra la desinformación digital, Julián Macías Tovar ha publicado en sus redes una campaña de bots, la cual presuntamente fue lanzada por Antorcha Campesina en contra de Morena.
El activista publicó un análisis en sus redes sociales, por medio de los cuales, mostró lo que llamó una gran campaña de bots.
«Quizás la campaña en redes con más bots de la historia: #MorenaHundeAPuebla tuvo más de 150.000 tuits en menos de una hora, lanzado por unas 7.000 cuentas, más de 5.000 creadas en el 2.000. 150 cuentas lanzaron más de 200 tuits. Movimiento antorchista parece ser el promotor», escribió.
Menciona que gran parte de las cuentas empleadas para impulsar la tendencia curiosamente sus cuentas terminan con cifras numéricas 8, signo clásico de los bots y la creación automática de perfiles falsos.
«Para visibilizar mejor las cuentas se paramos las cuatro comunidades principales de nodos. De esta manera se perciben más claramente como más de la mitad de las cuentas terminan en ‘matrícula'», twitteó.
«Si vemos más tuits de portavoces del movimiento antorchista me sorprenden dos cosas; el lenguaje bélico, hablando de dictador cuando se refiere al presidente AMLO, y un más que sospechoso abultado número de retuits. Especialmente la cuenta de Aquiles Córdova», indicó.