Con amparo de 2019, periodista anuncia suspensión a orden de aprehensión contra Lozoya

Foto: Twitter – Especial / AMLO.

La oposición ya no sabe que hacer y con la entrega de la primera relación de los nombres de aquellos que recibieron sobornos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, han intentado defenderse atacando al Gobierno de México por adquirir un protocolo de protección de testigos con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Tal ha sido su necesidad de golpetear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que atacaron al mandatario y a la 4T con una Fake News difundida por la periodista de El Financiero, Lourdes Mendoza, asegurando que se estaba buscando la suspensión de la orden de aprehensión en contra del exejecutivo de Pemex. Sin embargo son usuarios en redes sociales quienes expusieron la publicación.

«Pues q a Emilio Lozoya Austin le suspenden la orden de aprehensión xq su delito NO amerita prisión preventiva. Siguiente escena : “Lozoya, el nuevo niño héroe de la 4T”. Otro q se purifica con la bendición de López Obrador y pasa de corrupto y delincuente a salvador de la Patria», señaló la periodista Lourdes Mendoza a través de redes.

Como afirmaron propios cibernautas los ataques contra el gobierno del tabasqueño han «bajado de calidad», afirmaron ello debido a que la informadora trató de desprestigiarlos con un comunicado donde se solicitaba la suspensión del caso de Lozoya, fechado el pasado 5 de junio del 2019, el cual no había procedido.

Sin embargo y ante la desesperación de la oposición de buscar cualquier motivo con tal de dañar a la 4T, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa difundió la fake a través de su Twitter oficial como si fuera verídica.

Incluso algunos comentarios se percataron de este hecho y se lo hicieron saber por medio de comentarios, los cuales estuvieron acompañados de burlas a la periodista por no percatarse de la fecha o, por último, no ponerle más empeño a su fake.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

11 horas hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

13 horas hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

14 horas hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

1 día hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

2 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

3 días hace