Categorías: Nacionales

Revelan que Lozoya entregaba fajos de billetes para la Reforma Energética en Bolsas Louis Vuitton

Foto: Aristegui Noticias / Spuntnik Mundo / Pinterest

Carlos Loret de Mola reveló para el Universal cómo es que Emilio Lozoya y sus operadores, entregaban sobornos a legisladores, en donde indicó que la mayoría de ellos, eran entregados en bolsas de Luis Vuitton y otras botiques carísimas.

En su columna «Historias de un reportero«, el comunicador habló sobre el manejo de dinero para la entrega de sobornos, con el título «Las cajas fuertes de Lozoya«.

«Las cajas fuertes estaban en departamentos de la zona de Polanco en la Ciudad de México, y sólo se abrían bajo órdenes de Froylán Gracia García, brazo derecho del entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya», escribió Loret de Mola.

Indicó que la información se la revelaron fuentes que encontró buscando detalles sobre el modus operandi de Emilio Lozoya para lograr la aprobación de la Reforma Energética.

«Los fajos de billetes solían entregarse en bolsas de Louis Vuitton y otras botiques carísimas, que iban engrapadas en la parte superior para evitar que se viera el contenido. A veces se entregaban en los departamentos, a veces en la torre de Pemex, pero cuando se perdió el pudor, se veía a legisladores al terminar sus jornadas de trabajo, desfilando en los pasillos de las Cámaras de Diputados y Senadores con sus bolsas de marca rumbo al estacionamiento para guardarlas en las cajuelas de sus coches», escribió Carlos Loret.

Destacó que los nombres de los que recibieron sobornos los sabe muy bien Lozoya y sus operadores, Froylán Gracia y Carlos Autrey.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

4 días hace