Categorías: El día

«AMLO está aumentando sus totalitarismo con la prensa», se lamenta «Loretito» en Washington Post

Foto: Archivo / AMLO / Logo – Washington Post.

Tras haber sido señalado en la mañanera del presidente mexicano, el controversial Carlos Loret de Mola lamentó que el «autoritario» Andrés Manuel López Obrador no acepte la «sana democracia y libertad de expresión», asegurando que el ADN del presidente es totalmente autoritario por lo que, según el controversial informador, solo ha atinado a usar sus instrumentos para silenciar e intimidar a aquellos que no piensan igual.

«El presidente demuestra así que no le gusta la democracia. No entiende el papel de los periodistas en ella y no tolera la crítica. Su ADN político es autoritario y por eso usa con descaro los instrumentos del Estado para intimidar, calumniar y descalificar a los periodistas que no lo alaban», se lamentó Carlos Loret de Mola.

En su columna en el medio The Washington Post, Loret de Mola recordó: «El viernes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó más de 20 minutos de su conferencia de prensa a atacar a un periodista: a mí». Cabe destacar que López Obrador había hecho una pausa para evidenciar cómo en tiempos de Peña Nieto, el comunicador «alababa» al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, al tiempo que cuestionaba al ahora mandatario cuando denunciaba los negocios que se fraguaban con la Reforma Energética. Todo en contraste con la actual postura del comunicador, quien al fin aceptaba que hubo corrupción.

Sin embargo, el periodista lo tomó como un grave ataque a la libertad de expresión, detallando cómo en su afán de «poder absoluto» se ha negado a aceptar la crítica «sana» que según Loret de Mola es la que ha ofrecido.

Además acusó que esa actitud del mandatario mexicano ha hecho que «sus hordas» se sientan con «la bendición» de agredirlo a él o a cualquier otro periodista que, supuestamente, su único pecado fue pronunciarse en contra de López Obrador.

«La actitud del presidente contra los periodistas y los medios —varios hemos sido sistemáticamente atacados por él— motiva a que cualquier autoridad, de cualquier nivel de gobierno, se sienta con la bendición presidencial para agredir a cualquier reportero, editor o comentarista que lo critique»,

Incluso detalló cómo estos «ataques» no solo se han dado a informadores, debido a que «los que no se asumen como porristas de su presidencia son malvados, corruptos, indignos de mancillar con una crítica o una investigación a su santificada figura presidencial». Afirmando que López Obrador, lo único que quiere evitar es tener una mala imagen para que en los cercanos comicios del 2021, su partido Morena no pierda la mayoría.

«Como dentro de un año hay elecciones para renovar la Cámara de Diputados y su popularidad ha ido cayendo dramáticamente, teme perder la mayoría que su partido, Morena, tiene en el Congreso y truncar sus planes. Así que está en campaña y prefiere atacar a la prensa, así sea mintiendo abiertamente, inventando entrevistas inexistentes, confundiendo videos y alterando la secuencia de hechos hasta por años»,

Con información de: Washington Post.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

19 horas hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

22 horas hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

23 horas hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace