Categorías: Nacionales

AMLO revela empresas favoritas de EPN y Calderón para «saquear» a Hacienda

Foto: AMLO/twitter/Alto Nivel/Pinterest/Alto Directivo

Según las apreciaciones del jefe de Estado de México Andrés Manuel López Obrador, Los expresidentes Calderón Hinojosa y Peña Nieto, habrían incurrido en faltas o delitos administrativos en Hacienda Pública, pagando 2 o 3 veces más a empresas contratistas que no terminaban el contrato de las obras. En particular López Obrador se refirió a Repsol empresa europea, los contratos fueron «amañados» en perjuicio de los intereses de México. Una auditoria se confirmaría.

«Yo nada más les recuerdo que durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón tenía como empresa contratista favorita a Repsol, una empresa española. Que si se le hace una auditoría técnico-administrativa, se encontraría que saquearon la Hacienda Pública», subrayó.

Es conocido que el ex presidente Calderón Hinojosa desea volver a Los Pinos con un nuevo partido político. México Libre. El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador comentó que  «hubo un contrato que les dieron para extraer gas en la Cuenca de Burgos. Supuestamente se iba a incrementar la producción de gas, se les pagó, se les pagó y se les pagó, y no se incrementó la producción de gas. Y se canceló de repente el proyecto». Declaró en conferencia de prensa.

“Luego se les dio otro contrato para traer gas del Perú a Manzanillo. Un contrato como de 20 mil millones de dólares y lo mismo. Como bajó el precio del gas, ya no les convenía y se canceló el contrato. Trato preferencial, Repsol con Calderón. Bueno, se les vendieron acciones hasta de Pemex a Repsol”, aseveró.

“Yo nada más les recuerdo que durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón tenía como empresa contratista favorita a Repsol, una empresa española. Que si se le hace una auditoría técnico-administrativa, se encontraría que saquearon la Hacienda Pública”, aseguró.

Por otro lado en cuanto  la gestión presidencial de Peña Nieto, explico. «OHL, otra empresa española, la favorita en construcción, hacía la faramalla de que se licitaban las obras y ya se sabía por anticipado quién iba a ganar».

Para finalizar, sobre la gestión de la Secretaría de Defensa Nacional y Marina, mencionó que «nos están ayudando en las aduanas porque imperaba la corrupción en las aduanas, ponen orden en migración, aduanas, puertos, desde luego en el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Por qué necesitamos a la Marina, porque hay puertos que producen violencia, por eso Colima es el estado con más violencia en México.»

Con la información de Vanguardia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

7 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

13 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

1 día hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

1 día hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

5 días hace