Categorías: Nacionales

4T no se detiene y UIF bloquea cuentas de abogados de «El Marro»

Foto: AFmedios / Sin Línea Mx / Captura Twitter / UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó once cuentas bancarias relacionadas con el círculo jurídico y contable de José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Fue el pasado viernes cuando la UIF congeló las cuentas de las personas relacionadas con «El Marro» esto como parte de las acciones para debilitarlo y que intensificaron en los últimos días.

Milenio Diario dio a conocer que fue a once personas a las que se les congelaron las cuentas bancarias, esto incluso a aquellos relacionados con la defensa jurídica de la familia, incluidos los abogados.

Y es que en este sentido, la UIF justicó que lo anterior fue «debido a que los recursos con los que no se pagan sus horarios estarían relacionados con los delitos de líder huachicolero».

En datos de la UIF, se informó que hasta el último día de junio, las cuentas que tenían cerradas eran de 88 personas físicas, todas ellas relacionadas con dicho cartel. A ellas se sumaron las 11, del pasado 31 de julio.

La UIF está a la espera de que las instituciones bancarias reporten a cuánto ascienden los recursos de éstas.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

5 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

10 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

1 día hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

1 día hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace