Categorías: Nacionales

México se solidariza y anuncia que enviará apoyo humanitario al Líbano por explosión

Foto: Captura Twitter / Astrolabio / Freepik / Gobierno de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que apoyará al gobierno de Líbano con cien mil dólares, esto por la explosión registrada el pasado martes en el puerto de Beirut.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que dichos recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid), que es un fondo de ayuda humanitaria y procede de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

«En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa», expuso el escrito.

La SRE también informó que espera proveer un albergue temporal con capacidad de hasta 10 mil familias en las semanas próximas.

«Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés», finalizó.

Fue el pasado martes cuando se registró una explosión en el puerto de Beirut, la cual dejó cien muertos y 4 mil heridos, así como múltiples daños materiales.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Yo ya no veo a alguien que quiera ser candidato», la presidenta le dice no a reunión con Grecia Quiroz

Foto: Especial. La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz,…

23 horas hace

Se desploman las acciones de Televisa y pierden más del 12% de su valor en una sola jornada

Foto: Arjé México. Las acciones de la empresa caen más del 12% luego de que…

1 día hace

«Que asuma las consecuencias», Alejandro Armenta respalda Operativo Enjambre ante detención de alcalde de Morena

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Al destacar que la seguridad y la paz de…

2 días hace

«México no es ni será colonia de ningún país», la presidenta le responde con firmeza a Trump por su nuevo mapa

Foto: La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó enérgicamente la publicación de un mapa por parte del…

2 días hace

Detienen al alcalde de Esperanza, Puebla, a su exdirectora de seguridad y a 7 más por vínculos con el crimen

Foto: Gobierno de México. PUEBLA, Pue. — En un golpe contundente contra las redes criminales…

2 días hace

Diputados chilenos aprueban investigación por manipulación electoral de Cerimedo en elecciones de Chile

Foto: Especial. Chile ha iniciado una doble ofensiva institucional para investigar una presunta manipulación digital…

6 días hace