Categorías: El día

No pueden bajarlo: 71.1% aprueba gestión de AMLO. Aprobación sigue inalterada

Foto: AMLO/Youtube/Facebook/123RF

El Marketing político es una herramienta comercial del sector privado, y también del sector público, herramienta Técnica, es un Instrumento Estadístico, que ha ido después de la post guerra cobrando más fuerza, para convertirse en estos días, de los albores de las Mega súper Macros Campañas Políticas Globales, con electores por email, vía Internet, en el contexto de la post Pandemia Covd-19 (nombre de la enfermedad) o SARS-CoV-2 (nombre del virus), son los usos de tecnología actuales.

En el caso específico del primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, sucedió que el aplomo de su figura publica, como Jefe de Estado de la República de México, tiene una solvencia moral y un rol protagónico, en la gestión del Poder Ejecutivo, muy transparente hasta el momento, y que lógicamente se espera que continúe así su gestión de gobierno.

Para muestra esta que; Esto es una realidad intangible, no un globo Publicitario.

El 71.1% de los encuestados aprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador; sólo 28.9% la desaprueba

Ningún factor externo como la crisis económica, la pérdida de empleos, altos índices de criminalidad y de violencia, han hecho que varié la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se vio firme y estable.

Según AMLOVEMetrics que tomo una muestra de opinión publica, luego del triunfo electoral de López Obrador, para conocer la percepción de los ciudadanos, sobre, administración, acciones, decisiones y equipo de trabajo, desde Marzo 2019 se pregunto a los ciudadanos:

¿Aprueba o desaprueba la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador?

                                                                                                      AMLOVEMetrics.

La misma pregunta se realizó al año de la elección, a un año de iniciar su administración, al inicio de este año, en mayo y ahora en agosto.

La primera medición fue al año o “luna de miel” entre el gobernante y México. En ese periodo, pasó la explosión de Tlalehuilpan. El 72.3% de los encuestados aprobaba su gestión y solo el 27.7% le reprobaba.

En el mes de junio existió un repunte para alcanzar el 73% de aprobación y un 27% de desaprobación. El contexto político pasaba, por la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a México, algo que afrontó el ejecutivo con equilibrio. En Noviembre de 2019, aproximadamente un año después como presidente de México, aprobaron la gestión de Andrés Manuel López Obrador, el 71.2% y desaprobación fue del 28.8%.

El contexto social de ese momento en octubre fue la captura/liberación de Óvido Guzmán y en noviembre la Masacre de la Familia Lobatón. López Obrador estuvo firme. 2020 en enero, el 72.5% aprueba su gestión y el 27.5% lo desaprueba. En mayo, durante la pandemia, aprueban 73%. AMLO se mantiene firme respaldado por la gran mayoría de México.

Desde mayo en medio de pandemia y crisis económica mundial, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador, descendió el 71.1% aprueban su gestión y 28.9% desaprueba. En medio de una economía frágil y muy debilitada con aumento de pobreza y desempleo, y cifras de pandemia muy dramáticas por muertes, contagios y rebrotes, el apoyo al jefe de Estado de México, su pueblo lo sigue ayudando. Un Tesoro Mayor que todo Político debe Guardar y Defender, LA CONFIANZA DEL PUEBLO EN SU PRESIDENTE.

Metodología:

Para esta encuesta se levantaron 600 encuestas con un margen con un margen estadístico de error de +-4%. Y cabe mencionar que hasta enero de este año las encuestas fueron levantadas desde un Call Center con operadora. Sin embargo, a partir de mayo se realizaron a través de un robot, enviando preguntas con un mensaje pre-grabado que respondieron los entrevistados usando su teclado telefónico con opciones de respuesta. No consideraron a quienes respondieron “no sé”, que en el último estudio realizado el 16 de agosto fue de 11.5%.

Con la información de sdpnoticias

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Puebla pasa de la pobreza alimentaria a la riqueza comunitaria con apoyo al campo

Foto: Gobierno de Puebla. CHIAUTZINGO, Puebla.- La revolución del campo tiene como propósito romper el…

14 horas hace

Morena exige investigar a Somos México por posible financiamiento de red de huachicol de Ernesto Ruffo

Foto: Especial El partido oficialista busca esclarecer si la organización política recibió recursos del presunto…

1 día hace

No solo era huachicol fiscal: la FGR revela que panista Ernesto Ruffo también lavó miles de millones de pesos

Foto: Especial Ingemar, empresa del panista, habría movido más de 3 mil millones de pesos…

2 días hace

Desde Toluca, la presidenta elogia a la maestra Delfina y destaca los grandes avances en seguridad

Foto: Captura. TOLUCA, Estado de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la…

2 días hace

Tribunal de Inglaterra acusa de «abuso» a Salinas Pliego por mandar a espiar a un abogado con agencia de inteligencia

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO (22 de julio de 2026).- Un tribunal de apelaciones del Reino…

2 días hace

Ya fueron capturados los 3 agentes aduanales cómplices de la red de huachicol de Ernesto Ruffo, exgobernador del PAN

Foto: Especial La Fiscalía General de la República (FGR) señala que la intervención de agentes…

3 días hace