Categorías: Nacionales

Juez ordena capturar a la esposa de César Duarte por desvío de 250 mdp de programas sociales

Foto: La Razón de México / Twitter / PRI

Por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de 250 millones de pesos, durante su gestión como presidenta del DIF estatal, un juez de control del estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte.

Dicha orden de captura fue notificada a un juez federal, durante una audiencia privada.

Y es que la semana pasada, el juez seto de distrito de amparo en materia penal, Juan Mateo de Brieba Castro, le negó la suspensión definitiva solicitada contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, que buscaba protegerse contra detención provisional con fines de extradición.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, en la carpeta de investigación integrada en contra de la exprimera dama del Estado se le acusa del desvío de 250 millones de pesos, que debieron destinarse a programas sociales.

Actualmente, Gómez Fong radica en Estados Unidos. Fue el pasado 8 de julio cuando su exmarido, el exmandatario César Duarte fue detenido en la ciudad de Miami, Florida.

Duarte tiene en su contra 21 órdenes de aprehensión, todas relacionadas con delitos como peculado, peculado agravado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace