Categorías: Nacionales

Inicia en Chiapas la conformación de los Comités de Defensa de la 4T

El diputado federal Mario Delgado Carrillo dio inició a los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, con el propósito de retomar la organización del pueblo para dar continuidad al proyecto que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tapachula, el legislador comentó que el propósito de estos comités es tener un espacio para reflexionar, para informarse, “para defender a nuestro gobierno, a nuestro presidente y empezar la organización que nos lleve rumbo al 21, nuestra responsabilidad será contribuir a la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación”.

En conferencia de prensa, acompañado por los diputados federales de Morena, Marco Antonio Andrade Zavala, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, José Luis Elorza Flores, Juan Enrique Farrera Esponda, Miguel Prado de los Santos y Jorge Ángel Sibaja Mendoza, Mario Delgado sostuvo que en la Cámara de Diputados ya se ha aprobado prácticamente toda la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.

“En esta semana vamos a aprobar la última gran reforma pendiente a la Constitución, la reforma al artículo 108 constitucional para eliminar el fuero, que se termine la figura del presidente intocable, del presidente impune”, señaló.

En ese sentido, comentó, es momento de reorganizar al pueblo, que es la fortaleza del movimiento, para garantizar la prevalencia de la revolución que inició en las urnas el 1 de julio de 2018.

“El movimiento está vivo, ahí está la gente con mucho ánimo, la gente quiere participar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos acostumbró a estar siempre activos y la gente está ávida de participar y organizarse”, dijo.

Por ello, reiteró, su propuesta ha sido recuperar los comités promotores del cambio verdadero, que fueron tan importantes para dar impulso al movimiento pero fueron olvidados en los últimos años, y transformarlos en los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Aclaró que el primero de estos comités fue conformado en Tepetitán, Tabasco, la tierra del hoy Presidente de la República, para llamar a todos los militantes y simpatizantes de Morena a recordar sus los orígenes.

“Que fuera un instrumento de lucha del pueblo de México para erradicar la corrupción ,para terminar con la pobreza, para que no haya gobiernos que violen los derechos humanos, para que alcancemos la justicia, el bienestar y la felicidad de todos, ese es el gran objetivo que persigue Morena”, enfatizó.

Es tiempo, agregó, de que recordemos esos principios que dieron origen al partido, “recordar siempre que el partido es un instrumento de un gran movimiento y que nunca hay que cerrarle las puerta a ese movimiento, al contrario, no queremos un partido que divida, queremos un movimiento que sume”.

Mario Delgado comentó que ahora que se abrió la ruta de la encuesta para la elección de la dirigencia nacional de Morena, “es tiempo de que sumemos todos, de que tengamos unidad, de que hagamos de esto un proceso ejemplar, transparente y con una metodología clara para que la gente decida”.

“El pueblo manda, Morena es del pueblo de México, no hay que temer, porque el pueblo es de México es mucha pieza”, dijo.

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

1 día hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

1 día hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

1 día hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

2 días hace