Foto: Red Financiera / Wikipedia
El abogado de las élites, Juan Collado y Manuel Alcántara, excoordinador general de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron imputados penalmente por presuntamente archivar en forma ilegal una investigación por lavado de dinero.
El FGR los acusa por el presunto tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia, lo que significa que realizaron gestiones indebidas, entre ellas de archivar presuntamente de forma ilegal una investigación por lavado, estas acciones habrían sido cometidas para tratar de descongelar en Andorra 76.5 millones de euros de Juan Collado.
Reforma informó que el pasado 26 de agosto, la defensa de Juan Collado postergó la audiencia en la que la FGR imputaría al abogado por el delito de defraudación fiscal equiparada por un monto de 36 millones de pesos.
A esto se le suman los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le fueron imputados a Collado con anterioridad.
Se consideró que Juan Collado puso “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, así lo indicó la FGR que pidió al juez de control que se le declare penalmente responsable, petición que se emitió el pasado 5 de febrero.
Se indicó que Juan Collado “se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la pena mínima” debido a su “imagen” de abogado de prestigio nacional y miembro de grupos sociales en los que se encuentran personalidades del poder.
Con información de Sin Línea Mx.