Histórico: Por decreto, AMLO prohibirá el maíz transgénico en todo México

Foto: ETC Group / El País / AMLO Oficial

Previo a su salida de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicará en los próximos días un decreto con el que se prohibirá el maíz transgénico.

Indicó que en el mismo decreto también se indicará la eliminación gradual del glifosato. Aunque a la lista deberán seguir otros 80 plaguicidas más «altamente peligrosos».

“Creo que marcarán (las prohibiciones) un parteaguas en la historia ambiental del país. Termino agradeciéndole de todo corazón el haberme integrado aunque fuera por un corto tiempo a su gobierno que no tengo duda de que está haciendo historia”, declaró Toledo.

 

Respecto a su salida de la Semarnat, Toledo aseguró que no se debe a cuestiones políticas sino a una decisión personal: “Cuatro elementos se conjugaron. Mis casi 75 años, una cardiopatía de más de una década que se estuvo complicando y resolviendo, la amenaza de la pandemia y una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Secretaría de Medio Ambiente”.

El ahora exfuncionario indicó que regresará a la academia en la UNAM y que volverá a ocupar su trinchera como un ambientalista crítico, en busca de continuar colaborando y aportando al país.

En el video publicado en la cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ratificó que en lugar de Toledo quedará la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

Con información de Eje Central.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

18 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

1 día hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

2 días hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

2 días hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

5 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

5 días hace