Categorías: Nacionales

AMLO llama a partidos a entregar el 50% de su presupuesto a vacuna contra Covid-19

Foto: AMLO / Twitter oficial Marko Cortes / Twitter oficial Alejandro Moreno / Logo – PRI – PAN -PRD.

Durante su conferencia matutina de hoy viernes 4 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhortar a los partidos a que reduzcan sus prerrogativas para que estas sean destinadas a la producción de la vacuna venidera y se pueda atender de mejor manera la emergencia sanitaria.

«Vamos ver qué responden. Respetuosamente los llamo a que tomen esta decisión (reducirse el presupuesto), a ver qué piensan el día de hoy que responden a este planteamiento», declaró el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

Pese a que en el pasado hizo el mismo llamado para que los partidos aportaran parte de sus prerrogativas para ayudar a México en esta época difícil, y que fueron muy pocos los que aceptaron, el presidente López Obrador volvió a llamar a la unión entre mexicanos, recomendando que se reduzca el presupuesto dirigido a los partidos y, ya sea de manera voluntaria por parte de los propios líderes de partidos o por medio de una iniciativa, estos se dirijan a la atención de la emergencia sanitaria, además de la posterior vacuna.

«Mi recomendación respetuosa es que se reduzcan el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tiene que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos», señaló el mandatario mexicano.

Con esto último, el mandatario calculó que la producción de la vacuna contra el Covid-19 rondaría los 4 dólares por dosis, un aproximado de entre 25 a 30 mil millones de pesos para cubrir a toda la población con la dosis respectiva; por lo cual, esta ayuda por parte de los partidos sería muy bien recibida

«Creo que con eso se cumpliría, se mantienen el ordenamiento de que haya nuevos partidos, que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto. Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados, en el Senado puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y tendrá que salir de los partidos, de manera voluntaria decir: ‘Vamos a recibir para las campañas, la mitad, y vamos a entregar el 50% para salud’, inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se nos reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo», añadió el líder del Ejecutivo mexicano.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

14 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

19 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

5 días hace