Categorías: Nacionales

AMLO llama a partidos a entregar el 50% de su presupuesto a vacuna contra Covid-19

Foto: AMLO / Twitter oficial Marko Cortes / Twitter oficial Alejandro Moreno / Logo – PRI – PAN -PRD.

Durante su conferencia matutina de hoy viernes 4 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhortar a los partidos a que reduzcan sus prerrogativas para que estas sean destinadas a la producción de la vacuna venidera y se pueda atender de mejor manera la emergencia sanitaria.

«Vamos ver qué responden. Respetuosamente los llamo a que tomen esta decisión (reducirse el presupuesto), a ver qué piensan el día de hoy que responden a este planteamiento», declaró el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

Pese a que en el pasado hizo el mismo llamado para que los partidos aportaran parte de sus prerrogativas para ayudar a México en esta época difícil, y que fueron muy pocos los que aceptaron, el presidente López Obrador volvió a llamar a la unión entre mexicanos, recomendando que se reduzca el presupuesto dirigido a los partidos y, ya sea de manera voluntaria por parte de los propios líderes de partidos o por medio de una iniciativa, estos se dirijan a la atención de la emergencia sanitaria, además de la posterior vacuna.

«Mi recomendación respetuosa es que se reduzcan el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tiene que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos», señaló el mandatario mexicano.

Con esto último, el mandatario calculó que la producción de la vacuna contra el Covid-19 rondaría los 4 dólares por dosis, un aproximado de entre 25 a 30 mil millones de pesos para cubrir a toda la población con la dosis respectiva; por lo cual, esta ayuda por parte de los partidos sería muy bien recibida

«Creo que con eso se cumpliría, se mantienen el ordenamiento de que haya nuevos partidos, que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto. Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados, en el Senado puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y tendrá que salir de los partidos, de manera voluntaria decir: ‘Vamos a recibir para las campañas, la mitad, y vamos a entregar el 50% para salud’, inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se nos reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo», añadió el líder del Ejecutivo mexicano.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

2 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

2 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

5 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

5 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

6 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace