«No destapen sus champanes», Ackerman advierte treta del INE y Calderón para que el TEPJF revierta decisión

Foto: INE / Sopitas / Universidad de Guadalajara / México Libre

El académico John Ackerman advirtió que aún no hay nada que celebrar con respecto a que el INE le haya negado el registro al partido del expresidente Felipe Calderón y su esposa, ya que desde su punto de vista, todo es plan con maña.

En su cuenta de Facebook, Ackerman mencionó que los consejeros sólo le echaron la bolita a los magistrados y que los argumentos que se presentaron son sacados de la manga y no tienen sustento legal alguno.

«No destapen sus champanes, por favor. Los argumentos ofrecidos por Adriana Favela, Jaime Rivera, Lorenzo Córdova Vianello, Ciro Murayama, en contra de México Libre parecen diseñados exprofeso para que el TEPJF revierta la decisión. Hay evidente plan con maña. Los consejeros sólo echan la bolita a los magistrados», escribió Ackerman.

Y añadió: «Por ejemplo, dicen que rechazan el registro del partido de Felipe Calderón Hinojosa porque existe una queja no resuelta en su contra y porque su financiamiento no justificado rebasa un límite totalmente arbitrario de 5 por ciento. Ambos argumentos son sacados de la manga y no tienen sustento legal alguno. Quieren salir como héroes los verdaderos culpables de la falta de haber realizado una auténtica investigación de las enormes irregularidades cometidas por México Libre, por ejemplo: Es un juego realmente perverso de parte de Lorenzo y Ciro. Sinceramente espero equivocarme, pero temo que pronto tendremos a Calderón en la boleta electoral».

Recientemente, Margarita Zavala anunció que ante la negativa del Consejo del INE para su partido, México Libre, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar esta decisión que llamó “absurda”.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

4 días hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

4 días hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

4 días hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

5 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

5 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

5 días hace